Que Es Bueno Para La Presion Alta – Alimentos Que Debes Consumir

Pin It

Que Es Bueno Para La Presion Alta

Cuidar de tu corazón es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Esto es especialmente para la gestión de la presión arterial alta, una condición asociada con enfermedades del corazón, derrame cerebral, enfermedad renal, e incluso ceguera. ¿No estás seguro que es bueno para la presion alta? Comienza con una dieta amigable con el corazón llamada el plan de alimentación DASH. Desde chocolate oscuro a las granadas, puedes hacer frente a tu presión arterial a través del poder de los alimentos. Tu cuerpo y corazón te lo agradecerán.

 

El corazón es la fuerza motriz del cuerpo. Llena tus órganos con suficiente oxígeno y nutrientes para mantener tu cuerpo funcionando. Pero cuando la presión arterial alta se desarrolla, las cosas pueden ir un poco mal. Tu corazón tiene que trabajar más duro para hacer su trabajo.

 

>>Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para La Presion”, El Metodo Que Te Ayudara a Reducir La Presion Arterial En Poco Tiempo. CLIC AQUI YA <<<

 

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, no es un problema nuevo. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, 1 de cada 3 adultos solo en los Estados Unidos tiene presión arterial alta. Esta condición se caracteriza por un nivel de presión arterial de 140/90 mmHg o superior. Puede aumentar tu riesgo de padecer condiciones indeseables como enfermedades del corazón, apoplejía, enfermedad renal y ceguera, por nombrar sólo algunas.

 

Si tienes hipertensión, controlar tu presión arterial puede ser un gran reto. Para algunos, basta con tomar medicamentos. Sin embargo, también hay remedios para controlar naturalmente tu presión arterial. Controlar tu peso manteniéndote activo y comiendo bien puede hacer mucho por tu hipertensión. La dieta juega un papel especialmente importante. Echa un vistazo a este plan de dieta para bajar la presión arterial.

 

Plan de Alimentación DASH Para Bajar La Presión Arterial

 

Los Institutos Nacionales de la Salud han desarrollado un plan de alimentación llamado DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) diseñado para aquellos que quieren saber que es bueno para la presion alta. Este plan se centra en los hábitos alimenticios que ayudan a mantener la hipertensión a raya.

 

Come: No es ninguna sorpresa que las frutas y verduras son las superestrellas de la dieta DASH. Opta por 4-5 porciones de cada grupo. Mantén las cosas interesantes, centrándote en una variedad de colores y técnicas de preparación. El plan DASH también recomienda aves de corral, pescado y granos enteros. Las nueces y los productos lácteos bajos en grasa también funcionan. Aparte de nutrir tu cuerpo con fibra y proteínas, estos alimentos también proporcionan minerales vitales como el calcio, magnesio y potasio.

 

Limita: El plan DASH tiene que ver con reducir los alimentos que tienen un alto contenido de grasa total, grasa saturada y colesterol. Además, es crucial limitar la ingesta de azúcar y minimizar el consumo de sal. Lo recomendado es 2,300 miligramos o menos de sodio por día. Esto equivale a 1 cucharadita (6 gramos) de sal de mesa. Recuerda, la sal de mesa no es la única fuente de sodio.

Los alimentos cotidianos como la salsa de soja, bicarbonato de sodio, sopa enlatada y aderezo para ensaladas son fuentes altas de sodio.

Lee cuidadosamente las etiquetas de los alimentos que consumes. No te preocupes, atenuar tu consumo de sodio no significa que tienes que sacrificar el sabor. Agrega cebollas, ajo, especias y hierbas para darle a probar a tus papilas gustativas nuevos sabores libres de sodio.

 

Come Alimentos Que Naturalmente Bajen La Presión Arterial

 

Además de seguir el plan DASH, también puedes recurrir a los alimentos cuando se trata de que es bueno para la presion alta. Podría ser el impulso extra que tu corazón necesita.

 

Chocolate Oscuro

 

Los polifenoles (productos químicos orgánicos) que se encuentran en el cacao, especialmente los flavanoles, cuentan con poderosas propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Se ha demostrado que aumentan la producción de óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y ayuda a bajar la presión arterial. De hecho, un estudio en el Journal of Nutrition encontró que el consumo de chocolate negro rico en flavanol por sólo 15 días redujo la hipertensión.

 

Además, mejoró la sensibilidad a la glucosa en personas con presión arterial alta e intolerancia a la glucosa. Así que disfruta de un poco de chocolate negro. Es un verdadero placer para tu corazón!

 

Granada

 

Granada Para La Presion Alta

 

Esta deliciosa fruta conocida por sus semillas de rubí rojo tiene maravillosas propiedades medicinales que son beneficiosas cuando se trata de que es bueno para la presion alta. Un estudio que profundizó en los efectos del jugo de granada, donde se le dio a las personas con presión arterial alta un vaso diario (150 ml) de jugo de granada entre el almuerzo y la cena durante dos semanas. La granada, que es rica en antioxidantes y polifenoles bioactivos, resultó ser eficaz en la reducción de la presión arterial.

 

Avena

 

Si tienes hipertensión, un simple tazón de avena puede cambiar las cosas. La investigación ha encontrado que la avena integral rica en fibra soluble tiene la capacidad de bajar significativamente la presión arterial. También puede reducir el nivel de “colesterol malo” en tu cuerpo. Es un desayuno lleno de energía que puede ayudar a tu corazón de múltiples maneras.

 

Sandía

 

Esta jugosa fruta de verano está cargada con aminoácidos (L-citrulina) que pueden aumentar la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico ensancha tus vasos sanguíneos y se asocia con una presión arterial más baja.

 

Un estudio encontró que cuando las personas con hipertensión comieron sandía dos veces al día durante seis semanas, vieron una reducción en su presión arterial sistólica  (es decir, la presión arterial cuando tu corazón late en contra de la presión arterial entre los latidos). El experimento también observó una disminución en la rigidez arterial, asegurando que la sangre puede pasar con facilidad. Por lo tanto, la sandia es altamente recomendable cuando se trata de que es bueno para la presion alta.

¿Cansado (a) De Padecer Hipertension ? ¡Hay Una Solucion! ¡Descubre El Increible Tratamiento Que Te Ayudara a Curar Tu Hipertension En Solo 60 Dias o Menos! Vuelve a Sentirte Bien y Sano! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*