Presion Arterial En Mujeres: Cuales Son Los Niveles Adecuados

Pin It

Presion Arterial Alta En Mujeres

 

 

La presión arterial es la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. Se suele medir junto con los signos vitales como la frecuencia del pulso, etc. Se mide en dos partes: la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica. La presión sistólica es la presión máxima ejercida por la sangre en las arterias durante la contracción del ventrículo izquierdo del corazón. Por otro lado, la presión diastólica es la presión mínima ejercida por la sangre en las arterias cuando el corazón se relaja entre latidos.

Presión Arterial Normal En Las Mujeres

 

    >>>Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para La Presion”, El Metodo Que Te Ayudara  a Eliminar La Hipertension Arterial En Pocas Semanas y De Forma Natural . CLIC AQUI YA  <<< 

Idealmente, la lectura de la presión arterial debe ser de 120/80 mmHg (milímetros de mercurio). La primera cifra se refiere a la presión sistólica, mientras que la segunda figura representa la presión diastólica. Se mide por un esfigmomanómetro. La presión arterial podría ser un indicador de la capacidad de bombeo del corazón, por lo que la ayuda médica debe ser buscada si los niveles de presión arterial son anormales. La presión arterial alta y baja presión arterial se denominan médicamente como hipertensión e hipotensión, respectivamente. Puedes ver en la siguiente tabla el rango normal de la presión arterial de la mujer.

Presión Arterial       Etapa
210/120                    Muy alta
160/100                    Alta
140/90                      Límite Alto
130/85                      Alto / Normal
120/80                      Normal
110/75                      Baja / normal
90/60                        Limite bajo
60/40                        Bajo
50/33                        Muy Bajo

Factores Que Afectan La Presión Arterial En Las Mujeres

Las fluctuaciones en los niveles de presión arterial podrían estar asociados a factores como la edad, estilo de vida, el embarazo, el peso, la menopausia, antecedentes familiares, etc.

Edad
La presión arterial aumenta con la edad. Después de los 50 años, una de cada dos mujeres será afectada por la presión arterial alta. A continuación te presento un rango de presión arterial de acuerdo a la edad. Ten en cuenta que la tabla menciona la presión arterial sólo hasta cierta edad, porque con la edad avanzada, muchos factores entran en juego.

Edad    Presión Arterial
15-19    117/77
20-24    120/79
25-29    121/80
30-34    122/81
35-39    123/82
40-44    125/83
45-49    127/84
50-54    129/85
55-59    131/86
60-64    134/87

Estilo De Vida
Los niveles de presión arterial podrían ser afectados por el estilo de vida que tenemos. El riesgo de hipertensión arterial se incrementa con la falta de ejercicio, la dieta poco saludable, el estrés, etc. El uso de píldoras anticonceptivas o la ingesta de ciertas sustancias como la cafeína o la nicotina también podrían afectar la presión arterial. Para mantener una presión arterial saludable, debes mantener un peso saludable. Sigue una dieta saludable y, no tomar alcohol ni fumar, sin duda puede ayudar.

Presion Arterial En Mujeres

Embarazo
La presión arterial fluctúa con frecuencia durante el embarazo. La hormona progesterona, que prepara al útero para el embarazo, dilata los vasos sanguíneos, reduciendo así la presión arterial. Por otra parte, como la sangre proporciona todos los nutrientes y oxígeno al embrión, el corazón tiene que trabajar horas extras para bombear la sangre a la placenta. Esto puede conducir a un aumento en la presión arterial.
Se deben realizar revisiones de la presión arterial con frecuencia durante el embarazo para prevenir la preeclampsia, que es una condición caracterizada por presión arterial alta y la retención de líquidos.

Peso
La obesidad hace susceptible a la presión arterial alta. Esto es debido a la deposición de grasa en los revestimientos interiores de las arterias. Esto disminuye el área del lumen de la arteria, que a su vez eleva la presión sanguínea. La presión arterial normal puede mantenerse con una dieta balanceada y un régimen de ejercicios.

Menopausia
Los niveles de presión arterial podrían fluctuar durante la menopausia, debido a una caída en los niveles de estrógeno, que es una hormona que es en parte responsable de mantener la presión arterial. A veces, el desequilibrio hormonal puede provocar aumento de peso, que a su vez puede elevar la presión arterial. El aumento puede ser debido también a la terapia hormonal que algunas mujeres menopáusicas experimentan.

Historia Familiar
Si tus padres tienen presión arterial alta, tienes un mayor riesgo de desarrollar hipertensión. Mira los miembros de tu familia y parientes que padezcan de presión arterial alta. Si hay más de uno de tus parientes cercanos que padezcan presión arterial alta y tengan menos 60 años, entonces corres un gran riesgo.

En general, los niveles normales de presión arterial pueden ser mantenidos teniendo un estilo de vida adecuado. Alrededor de 25 millones de mujeres en los EE.UU. sufren de presión arterial alta, y un número igual de presión arterial baja. Por lo tanto, es importante que cheques tu presión arterial a intervalos regulares.

 

¿Cansado (a) De Padecer Hipertension ? ¡Hay Una Solucion! ¡Descubre El Increible Metodo Que Te Ayudara a Eliminar La Hipertension Arterial En Solo 60 Dias o Menos! Vuelve a Sentirte Bien y Sano! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*