Frutas y Verduras Que Bajan La Presion Arterial

Pin It

Dieta Para Hipertensos

La presión arterial alta es una causa de preocupación, ya que puede conducir a enfermedades del corazón, derrames cerebrales, insuficiencia renal y el deterioro cognitivo. Un nivel de presión arterial de 120/80 mm Hg, se considera como normal. Si sufres de presión arterial alta, entonces es imprescindible consultar a un médico, para comprender las formas en que se puede controlar o bajar.

La mayoría de los médicos recomiendan una combinación de medicamentos y cambios de estilo de vida, con el fin de combatir con éxito la presión arterial alta.

Cambios en la dieta incluyen la modificación de la dieta y un régimen de ejercicio adecuado. Se ha comprobado científicamente que una dieta que incluya muchas frutas y verduras, puede ayudar a bajar la presión arterial naturalmente.

 

    >>>Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para La Presion”, El Metodo Que Me Ayudo a Eliminar Mi Hipertension Arterial En Poco Tiempo. CLIC AQUI YA  <<< 

 

Las Frutas Que Disminuyen La Presión Arterial

Las frutas tienen muchos nutrientes esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes.  Una dosis diaria de cuatro o cinco diferentes frutas es recomendado por el Instituto Nacional de Salud, con el fin de mantenerse saludable.

Curiosamente, se puede optar por cualquiera de las frutas crudas o elegir beber un vaso sano de delicioso jugo de frutas. Aquí está una lista de frutas que no sólo saben bien, sino que también ayudan a combatir la presión arterial alta. Echa un vistazo…

Ciruelas: Las ciruelas pasas son dulces al gusto, y tienen una textura masticable pegajosa. Un cuarto de taza de ciruelas contiene 316,6 mg de potasio y sólo 1,7 mg de sodio. El potasio es esencial para mantener la presión sanguínea y la función cardíaca y prevenir la aterosclerosis (Coagulación de la sangre en los vasos sanguíneos). Los niveles más bajos de sodio en el cuerpo pueden ayudar a prevenir la presión arterial alta.

Melones: Los melones son una rica fuente de potasio y magnesio, que son minerales que ayudan a bajar la presión arterial. Los carotenoides presentes en los melones, tales como sandías y melones, previenen el endurecimiento y estrechamiento de las paredes de las arterias y las venas, reduciendo así las posibilidades de flujo restringido de sangre a través del cuerpo.

Aguacates: Los aguacates son fuentes ricas en potasio, que ayudan a mantener el equilibrio de potasio-sodio en el cuerpo. Ya que nuestra dieta es normalmente rica en sodio, es esencial aumentar el consumo de potasio. Los aguacates también son ricos en grasas monoinsaturadas, que ayudan a disminuir el colesterol LDL o colesterol “malo”, y aumentar el nivel de HDL o colesterol “bueno” en el cuerpo. Estos frutos carnosos también contienen un alcohol graso, conocido como avocadene, que es eficaz en la reducción de la presión arterial alta. Sin embargo, los aguacates son altos en calorías, por lo que se deben comer con moderación.

 

Platanos Para Hipertension

Plátano: A principios de 1999, la BBC reportó resultados médicos para apoyar el hecho de que los plátanos, que son ricos en potasio y bajos en sodio, podrían desempeñar un papel en el control de la presión arterial. Los resultados también afirmaron que dos plátanos al día pueden ayudar a controlar la presión arterial alta. Un plátano de tamaño mediano tiene generalmente 1 mg de sodio y 422 mg de potasio, lo que es uno de los frutos más potentes contra la presión arterial alta.

Verduras Para Bajar La Presión Arterial

De acuerdo con la revista “Archives of Internal Medicine”, una dieta rica en verduras ayuda a bajar la presión arterial alta. Cuatro a cinco porciones de verduras crudas o cocidas son esenciales para mantener la presión arterial normal.

Las verduras pierden todo su sabor y nutrientes esenciales si les cocina. Así, con el fin de obtener lo mejor de las verduras, deben consumirse crudas en ensaladas, al vapor, a la plancha o hervidas. Vamos a ver que verduras pueden ayudar a disminuir la presión arterial.

Zanahorias: Las zanahorias son ricas en betacaroteno y potasio, y ayudan a mantener y regular la presión arterial normal. También reducen el riesgo de enfermedades del corazón, y es mejor comerlas crudas. Puedes incluso tomar un vaso de jugo de zanahoria, y combinarlo con algunas hierbas como la menta o perejil.

Tomates: Los tomates son una buena fuente de potasio y calcio, y contienen muchas vitaminas vitales como la A, C y E. Contienen licopeno, un antioxidante, que se sabe que ayuda a bajar la presión alta. El licopeno previene que el LDL (lipoproteína de baja densidad) se pegue a las paredes de los vasos sanguíneos.

Vegetales de Hoja Verde: Los vegetales de hojas verdes como la espinaca, la lechuga, la col rizada, hojas de mostaza, acelgas, col china, etc son ricos en minerales, vitaminas y contenido en fibra y baja en calorías. También contienen una variedad de fitoquímicos y antioxidantes, como el beta-caroteno y luteína, que ayudan a combatir la acumulación de placa en los vasos sanguíneos, lo que ayuda a bajar la presión arterial.

 

¿Cansado (a) De Padecer Hipertension ? ¡Hay Una Solucion! ¡Descubre El Increible Tratamiento Que Me Ayudo a Curar Mi Hipertension En Solo 60 Dias o Menos! Vuelve a Sentirte Bien y Sano! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo           

One thought on “Frutas y Verduras Que Bajan La Presion Arterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*