Efectos Del Alcohol En La Presion Arterial

Pin It

Alcohol y Presion Arterial

El excesivo consumo de alcohol es la causa subyacente de varias enfermedades y trastornos. El alcoholismo excesivo es cuando una persona consume más de 2-3 tragos de alcohol al día, durante un largo período. El alcohol afecta principalmente el sistema nervioso central, daña el hígado, y también aumenta el riesgo de cáncer.

El Alcohol y La Presión Arterial

La hipertensión o presión arterial alta es un precursor de numerosos problemas relacionados con el corazón, los riñones y el cerebro. El consumo excesivo de alcohol puede aumentar la presión arterial, lo que resulta en la hipertensión.

 

    >>>Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para La Presion”, El Metodo Que Me Ayudo a Eliminar Mi Hipertension Arterial En Poco Tiempo. CLIC AQUI YA  <<< 

Alcohol, Obesidad y Presión Arterial Alta

El consumo excesivo de alcohol aumenta el peso considerablemente, ya que el alcohol contiene altas cantidades de calorías. Las grasas excesivas ponen exceso de presión en las arterias, y en consecuencia sobre el corazón. Esto aumenta la presión en las arterias y el corazón, causando indirectamente un aumento de la presión arterial.

Estrés, Presión Arterial Alta y Alcohol

Otro factor a tener en cuenta es la combinación de estrés y alcohol. El estrés en sí mismo es una de las principales causas de la hipertensión. Ya que el alcohol es un depresivo, la gente tiende a consumir alcohol con el fin de reducir el estrés. Por lo tanto, el estrés y el exceso de consumo de alcohol, juntos, pueden también ser factores de riesgo para el aumento de la presión arterial.

Alcohol, Presión Arterial Alta y Enfermedades Renales

El alcohol contribuye directamente causando presión arterial alta y daños en el riñón. El exceso de alcohol tiene un efecto adverso sobre el funcionamiento de los riñones y los daña. Por otra parte, la hipertensión es también una de las causas de las enfermedades renales, y viceversa.

El alcohol también interfiere con el funcionamiento y la eficacia de la medicación para la hipertensión. Por lo tanto, si estás tomando medicamentos para la hipertensión o cualquier otra enfermedad crónica, es aconsejable dejar de beber alcohol.

Si bebes grandes cantidades de alcohol todos los días y dejas de repente de tomar, entonces puedes observar alteraciones en la presión arterial. Se recomienda dejar de beber lentamente, y usando técnicas adecuadas.

Las personas que beben demasiado alcohol son más propensas a sufrir de problemas relacionados con la presión de la sangre que otros. Los estudios han demostrado que los grandes bebedores tienen presión arterial más alta en casi 4 mmHg que los no bebedores. Es, por lo tanto, esencial evitar el alcohol durante el tratamiento de la hipertensión.

Presion Arterial Normal

Los efectos del consumo de alcohol sobre la presión arterial varían de persona a persona. En algunas personas sólo puede haber un ligero aumento; mientras que en otros, puede haber un aumento drástico. Se observa que los efectos del alcohol son similares en las mujeres como en los hombres. Pero, las mujeres corren un mayor riesgo de padecer hipertensión, a comparación de los hombres. Los hombres mayores, por encima de la edad de 65 años, también corren un mayor riesgo de padecer complicaciones causadas por la presión arterial alta inducida por el alcohol.

En el caso de no poder dejar por completo el alcohol, se puede reducir la cantidad y tomar en cantidades moderadas. Los médicos aconsejan a las personas tomar cantidades moderadas de alcohol, es decir, una bebida al día para las mujeres y hombres mayores; y dos bebidas para los hombres por debajo de los 65 años (es decir, 1 vaso pequeño de cerveza o vino, o 12 onzas de cerveza).

Consejos Preventivos

Una vez que se reduce la cantidad de alcohol, una disminución en la presión arterial puede ser notada; esto es sólo si el alcohol es la única causa subyacente. No es fácil dejar de beber inmediatamente si una persona es alcohólica. Pero, estos métodos serán útiles.

Puedes empezar por mantener un control sobre la cantidad de alcohol que consumes. Poco a poco se puede disminuir tu consumo diario y luego dejar de beber por completo.

Mezclar agua con alcohol, con el fin de hacer que la bebida dure más tiempo, es una buena manera de evitar el consumo excesivo de alcohol.

El alcoholismo se puede reducir y eliminar por completo con la ayuda de métodos apropiados de tratamiento y terapias.

Ya que la presión arterial alta y el alcohol están relacionados entre sí, lo mejor es dejar de beber alcohol. También es aconsejable checar tu presión arterial con el médico con regularidad. Tienes que considerar seriamente los efectos del alcohol y tratar de modificar tu estilo de vida para llevar una vida sana. ¡Cuídate!

 

¿Cansado (a) De Padecer Hipertension ? ¡Hay Una Solucion! ¡Descubre El Increible Tratamiento Que Te Ayudara a Curar Tu Hipertension En Solo 60 Dias o Menos! Vuelve a Sentirte Bien y Sano! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo           

2 thoughts on “Efectos Del Alcohol En La Presion Arterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*