Como Reducir La Presion Arterial Naturalmente

Pin It

Como Reducir La Presion Arterial

 

La presión arterial alta es una condición peligrosa que puede dañar tu corazón. Afecta a una de cada tres personas solo en los EE.UU. y mil millones de personas en todo el mundo.

 

Si no se trata a tiempo, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Pero hay buenas noticias. Hay un número de cosas que puedes hacer para bajar tu presión arterial naturalmente, incluso sin la medicación.

 

>>Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para La Presion”, El Metodo Que Te Ayudara a Reducir La Presion Arterial En Poco Tiempo. CLIC AQUI YA <<<

 

Aquí hay algunas maneras naturales para como reducir la presion arterial:

 

 

Camina y Haz Ejercicio Regularmente

 

El ejercicio es una de las mejores cosas que puedes hacer para bajar la presión arterial alta.

El ejercicio regular ayuda a que tu corazón sea más fuerte y más eficiente al bombear sangre, lo que disminuye la presión en tus arterias.

De hecho, 150 minutos de ejercicio moderado, como caminar, o 75 minutos de ejercicio vigoroso, como correr, por semana puede ayudar a bajar la presión arterial y mejorar la salud del corazón.

 

Conclusión: Caminar sólo 30 minutos al día puede ayudar a bajar la presión arterial. Más ejercicio ayuda a reducirla aún más, siempre y cuando no vayas más haya de tus capacidades físicas.

 

Reduce Tu Ingesta de Sodio

 

La ingesta de sal es alta en todo el mundo. En gran parte, esto se debe a los alimentos procesados y listos para servir.

En muchos estudios, la sal se ha relacionado con la presión arterial alta y eventos cardíacos, como el accidente cerebrovascular.

Si ya tienes presión arterial alta, vale la pena reducir tu ingesta de sodio para ver si hace una diferencia. Reemplaza los alimentos procesados con frescos e intenta condimentar con hierbas y especias, en lugar de sal.

 

Bebe Menos Alcohol

 

Beber alcohol puede elevar la presión arterial. De hecho, el alcohol está relacionado con el 16% de los casos de presión arterial alta en todo el mundo.

Si bien algunas investigaciones han sugerido que las cantidades de alcohol de baja a moderada pueden proteger el corazón, esos beneficios pueden compensarse con efectos negativos.

En los Estados Unidos, el consumo moderado de alcohol se define como no más de una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres. Si bebes más de eso, redúcelo.

 

Come Más Alimentos Ricos En Potasio

 

El potasio es un mineral importante.

Ayuda a tu cuerpo a deshacerse del sodio y aliviar la presión sobre tus vasos sanguíneos.

Las dietas modernas han aumentado la ingesta de sodio de la mayoría de la gente mientras que disminuyen la ingesta de potasio.

Para como reducir la presion arterial y obtener un mejor equilibrio de potasio y sodio en tu dieta, céntrate en comer menos alimentos procesados y alimentos más frescos y enteros.

 

Los alimentos que son particularmente altos en potasio incluyen:

 

Verduras, especialmente verduras de hojas verdes, tomates, patatas y batatas

Frutas, incluyendo melones, plátanos, aguacates, naranjas y albaricoques

Lácteos, como la leche y yogur

Atún y salmón

Nueces y semillas

Frijoles

 

Reduce La Cafeína

 

Si alguna vez has tomado una taza de café antes de tomar la presión arterial, sabrás que la cafeína causa un impulso instantáneo.

Sin embargo, no hay mucha evidencia que sugiera que beber cafeína regularmente puede causar un aumento duradero.

De hecho, las personas que beben cafeína y té tienden a tener un menor riesgo de enfermedades del corazón, incluyendo la presión arterial alta, que los que no lo hacen.

La cafeína puede tener un efecto más fuerte en las personas que no lo consumen regularmente.

Si sospechas que eres sensible a la cafeína, redúcela para ver si disminuye tu presión arterial.

 

Aprende a Manejar El Estrés

 

El estrés es un factor clave en como reducir la presion arterial.

Cuando estás estresado crónicamente, tu cuerpo está en un modo de lucha. En un nivel físico, eso significa un ritmo cardíaco más rápido y vasos sanguíneos estrechados.

Cuando experimentas estrés, también podría ser más probable que participes en otros comportamientos, como beber alcohol o comer alimentos poco saludables, que pueden afectar negativamente a la presión arterial.

Varios estudios han explorado cómo la reducción del estrés puede ayudar a disminuir la presión arterial. Aquí hay dos para reducir el estrés:

 

Escucha Música Relajante: La música calmante puede ayudar a relajar tu sistema nervioso. La investigación ha demostrado que es un complemento eficaz a otras terapias de presión arterial.

Trabajar Menos: Trabajar mucho, y las situaciones de trabajo estresantes en general, están relacionados con la presión arterial alta

 

Come Chocolate o Cacao Oscuro

 

Aquí hay un consejo que realmente puede ayudarte.

Si bien comer cantidades masivas de chocolate probablemente no ayudarán a tu corazón, pequeñas cantidades si pueden.

Esto se debe a que el chocolate negro y el cacao en polvo son ricos en flavonoides, compuestos vegetales que causan que los vasos sanguíneos se dilaten.

Un estudio encontró que el cacao rico en flavonoides mejoró varios marcadores de la salud del corazón a corto plazo, incluyendo la reducción de la presión arterial.

 

Perder Peso Para Reducir La Presion Arterial

 

Para los efectos más fuertes, consume polvo de cacao no alcalinizado, que es especialmente alto en flavonoides y no tiene azúcares añadidos.

 

Perder Peso

 

Si tienes sobrepeso, perder peso puede hacer una gran diferencia para tu salud cardiaca.

Según un estudio de 2016, perder el 5% de su masa corporal podría reducir significativamente la presión arterial alta.

En estudios previos, perder 17 libras (7,7 kg) se relacionó con la disminución de la presión arterial sistólica en 8,5 mm Hg y la presión arterial diastólica en 6,5 mm Hg.

Para poner eso en perspectiva, una lectura saludable debe ser menor que 120/80 mm Hg.

El efecto es aún mayor cuando la pérdida de peso se combina con el ejercicio.

La pérdida de peso puede ayudar a que tus vasos sanguíneos realicen un mejor trabajo de expansión y contracción, lo que facilita que el ventrículo izquierdo del corazón bombee sangre. Por lo tanto, si buscas como reducir la presion arterial debes incluir una buena rutina de ejercicio para perder peso.

 

¿Cansado (a) De Padecer Hipertension ? ¡Hay Una Solucion! ¡Descubre El Increible Tratamiento Que Te Ayudara a Curar Tu Hipertension En Solo 60 Dias o Menos! Vuelve a Sentirte Bien y Sano! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*