Como Bajar La Presion Alta Sin Medicamentos

Pin It

Como Bajar La Presion Alta Sin Medicamentos

Mantener una presión arterial saludable es fundamental para una salud y bienestar óptimos. Sorprendentemente, uno de cada tres latinoamericanos tiene presión arterial alta, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal. La presión arterial ideal es menor o igual a 120 sobre 80. El Comité Nacional Conjunto (JNC, por sus siglas en inglés), que publica recomendaciones sobre la mejor manera de controlar la presión arterial elevada, recomienda que el primer paso para controlar la presión arterial de un paciente sea modificar su dieta y estilo de vida.

Al seguir los pasos a continuación, puedes bajar tu presión arterial en 10 puntos o más sin recurrir a los medicamentos.

Sigue La Dieta DASH

Esta es una dieta de alimentos integrales baja en alimentos procesados y azúcar, y alta en fibra y fitonutrientes. Los fitonutrientes son increíbles compuestos que provienen de los alimentos vegetales. Siempre se recomienda que las personas coman ocho porciones de vegetales del color del arcoíris todos los días. Algunos de los grandes alimentos vegetales que son ricos en fitonutrientes incluyen espinacas, calabazas, pimientos, arándanos, fresas, champiñones y cebollas.

Mejora Tu Relación Con El Sodio: Potasio

Todos hemos escuchado que demasiado sodio en tu dieta puede elevar tu presión arterial. En realidad, esto es solo en parte cierto. En primer lugar, solo algunos de nosotros somos sensibles a la sal. Eso significa que solo la presión arterial de algunas personas aumentará si comen demasiada sal. En segundo lugar, lo más importante en lo que debes centrarte es la proporción de sodio y potasio en tu dieta. La dieta estándar es alta en sodio y baja en potasio. Esto es lo contrario de lo que queremos. Concéntrate en aumentar tu consumo de verduras y frutas, y naturalmente aumentarás tu consumo de potasio. Concéntrate en evitar los alimentos procesados, y naturalmente reducirás tu consumo de sodio.

Pierde Peso Excesivo

Por cada 5 por ciento de pérdida de exceso de peso, puedes disminuir tu presión arterial en tres puntos. Eso significa que si tienes 40 libras de sobrepeso y pierdes 2 de esas libras, puedes esperar que la presión arterial disminuya en tres puntos. Es sorprendente ver cuánta diferencia pueden suponer 2 libras para algunas personas. Muchas personas ni siquiera necesitan estar en su peso ideal para tener una presión arterial normal. Concéntrate en dar unos pequeños pasos a la vez para perder peso, y verás resultados sorprendentes.

Mueve Tu Cuerpo

Agrega por lo menos 40 minutos de actividad moderada a vigorosa tres o cuatro veces por semana y puedes disminuir tu presión arterial en dos puntos cinco. La mayoría de las personas no tienen suficiente movimiento o actividad diaria. Trabajar en esto puede producir una tonelada de otros beneficios para la salud además de disminuir tu presión arterial.

Respira y Conecta Tu Diafragma.

El médico de Harvard, Herbert Benson, fue el primer médico en popularizar la conexión mente-cuerpo y mostrar que 15 minutos de respiración profunda a diario pueden disminuir la presión arterial de una persona. Él desarrolló el RESPeRATE, un dispositivo para guiar a una persona a que se enganche con su diafragma a través de respiraciones lentas y profundas que están aprobadas por la FDA para disminuir la presión arterial. La respiración puede calmar el cuerpo, mejorar nuestro bienestar y disminuir la presión arterial. ¡Incorpora 15 minutos a tu rutina diaria y no te decepcionará!

Equilibra Las Grasas Omega En Tu Dieta

Casi todos necesitan normalizar su proporción de grasa omega 6 a 3. Además, el omega-3 es vital para una presión arterial sana. Los hallazgos de un estudio de 2,000 hombres y mujeres sanos que se encontraban en el rango de edad de 25 y 41 años mostraron que aquellos con los niveles séricos más altos de omega-3 también tenían las lecturas más bajas de presión arterial.

Tanto las grasas omega-3 como las grasas omega-6 son esenciales para tu salud, pero la mayoría de las personas consumen demasiados ácidos grasos omega-6 en sus dietas y muy poco omega-3. Esto se debe a que tendemos a comer más carne y leche y menos pescado omega-3. Comer grasas omega-3 es una excelente manera de volver a sensibilizar tus receptores de insulina si eres resistente a la insulina. También es esencial para una presión arterial normal y saludable. El salmón y las sardinas capturados en el medio silvestre son pescados con bajo contenido de mercurio y alto contenido de omega-3. Sin embargo, es difícil consumir lo suficiente para compensar todos los omega-6 que comemos; Por eso siempre es recomendable un buen suplemento de omega-3.

Come Alimentos Que Mejoran El Oxido Nítrico o Toma Suplementos

El óxido nítrico (ON) protege también el revestimiento de los vasos sanguíneos y los vasodilatos. Cuando las arterias están dañadas por la inflamación, vemos una disminución en el óxido nítrico cerca de los revestimientos de los músculos lisos de los vasos sanguíneos. En general, los niveles de óxido nítrico tienden a disminuir con la edad. Hasta cierto punto, el ejercicio HIIT mejora el ON, pero para asegurarse de que tus niveles sean adecuados, prueba con alimentos o suplementos. A continuación, se presentan algunos alimentos que no elevan los niveles.

Jugo de Remolacha

Jugo de Remolacha Para Presion Arterial Alta

Es alto en ON3 que se convierte en ON. Un vaso de 8 onzas por día disminuirá tu presión arterial (en promedio) 8 mm Hg (sistólica) y 4 mm Hg (diastólica); Demostrado en aquellos con hipertensión existente. Los ejemplos de vegetales con alto contenido de ON3 incluyen remolachas enteras, apio, col, puerros, cebolletas, rábanos, coles, nabos, espinacas, hojas de mostaza, berenjenas, zanahorias y judías verdes. Para aclarar, un buen suplemento de ON contendrá l-arginina y l-citrulina. Los culturistas suelen usar estos suplementos para aumentar el “bombeo”, y algunos hombres los usan para mejorar la función eréctil.

Vitamina D

Es un hecho médico bien conocido que la deficiencia de vitamina D está asociada con la rigidez arterial y la hipertensión subsiguiente, pero un gran estudio que involucra a más de 100,000 personas ahora ha demostrado que los niveles bajos de vitamina D pueden causar presión arterial alta. Para hacer la correlación aún más fuerte; los niveles más altos de vitamina D mostraron ser los que más disminuían el riesgo de hipertensión. Los alimentos con alto contenido en D incluyen el pescado más saludable, el salmón rojo salvaje y las sardinas, así como los huevos (solo come “Huevos de pastoreo”, por favor). Ten en cuenta que la gran mayoría de las personas tienen deficiencia de vitamina D clínicamente a menos que tomen suplementos de D3 + K; con la mayoría de las personas que requieren un mínimo de 6000 UI por día.

Consume Más Magnesio.

Un análisis británico de 22 estudios, publicado en febrero de 2012 en el European Journal of Clinical Nutrition, encontró que tomar al menos 370 mg de magnesio por día reducía la presión arterial sistólica en 3-4 puntos y la presión diastólica en 2-3 puntos en 1,173 estudios asignaturas.

Esto es clave, porque la investigación muestra que muchos adultos no obtienen la cantidad diaria recomendada de al menos 320 mg de magnesio para mujeres y 420 mg para hombres, y que por cada 100 mg de aumento en la ingesta de magnesio, el riesgo de accidente cerebrovascular se reduce alrededor del 9 por ciento.

Por Qué Funciona: El magnesio ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evita los espasmos en el músculo cardíaco y las paredes de los vasos sanguíneos. También disuelve los coágulos de sangre. Todo esto ayuda a la función óptima del corazón y los vasos sanguíneos y puede ayudar a disminuir la presión arterial.

¿Cansado (a) De Padecer Hipertension ? ¡Hay Una Solucion! ¡Descubre El Increible Tratamiento Que Te Ayudara a Curar Tu Hipertension En Solo 60 Dias o Menos! Vuelve a Sentirte Bien y Sano! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*