Causas de La Hipertension y 3 Remedios Para Combatirla

Pin It

Causas de La Hipertension

 

¿Qué Es La Hipertensión?

La hipertensión es una condición que se caracteriza por la presion arterial alta. En realidad, cuando una persona tiene lecturas de presión arterial alta y constante, está diagnosticada con hipertensión. La hipertensión también se conoce como un asesino silencioso. Es el aumento de la presión de la sangre en las arterias.

En realidad, la presión arterial es la fuerza de la sangre con la que se empuja las paredes de las arterias mientras el corazón bombea. La presión arterial se registra típicamente como la presión sistólica sobre la presión diastólica. En general, la lectura normal para la presión arterial es de 120/80 mmHg, pero puede variar de persona a persona y la edad de la persona. Pero, si la lectura de la presión arterial se encuentra constantemente en 140/90 mmHg o superior, entra bajo la categoría de hipertensión arterial. Si esta presión aumenta y permanece alta constantemente, puede dañar los órganos vitales del cuerpo. Si no se trata, puede provocar un paro cardíaco, insuficiencia renal, apoplejía, lesión en el cerebro y los ojos, etc.

 

>>Te Invito a Que Conozcas “Milagro Para La Presion”, El Metodo Que Te Ayudara a Reducir La Presion Arterial En Poco Tiempo. CLIC AQUI YA <<<

La presión arterial alta afecta aproximadamente a 1 de cada 4 personas en Estados Unidos y casi un tercio de ellos no saben que la tienen. La hipertensión es un importante problema de salud ya que hoy en día también los niños pueden llegar a ser hipertensos.

Tipos de Hipertensión

En alrededor de 90% de los casos, la causa de la hipertensión no se conoce. En tal caso, donde no hay una causa subyacente de la hipertensión, se le conoce como hipertensión primaria o esencial. También, hay casos en que la hipertensión es causada por otra enfermedad; en tales casos, se conoce como hipertensión secundaria.

Las Causas de La Hipertensión

Algunas de las causas comunes de la hipertensión pueden ser:

– Obesidad
– Estilo de vida sedentario
– Factores genéticos
– El consumo excesivo de alcohol
– El consumo de píldoras anticonceptivas
– El consumo de analgésicos

Otras Causas Subyacentes Pueden Ser:

– Trastornos renales
– Enfermedades suprarrenales
– Vasos sanguíneos anormales
– La preeclampsia / eclampsia en mujeres embarazadas
– Trastornos de la tiroides
– Otros problemas físicos

Factores de Riesgo

Si bien no se conoce la causa de la hipertensión, hay algunos factores que te ponen en riesgo de desarrollarla. El primero y el más importante factor es tu edad. Mientras más años tengas, mayores son las posibilidades de que desarrolles presión arterial alta (hipertensión). El peso de una persona también es responsable en gran medida del desarrollo de la hipertensión. Ser obeso o tener sobrepeso te pone en riesgo de desarrollar hipertensión.

Otro factor que puede ponerte en riesgo de hipertensión es la herencia. Si hay casos de presión arterial alta en tu familia, hay posibilidades de que contraigas esta enfermedad. Además de esto, los factores como el tabaquismo y consumo de alcohol tienen un impacto directo sobre la presión arterial. Las personas que fuman y beben en exceso tienen un mayor riesgo de desarrollar hipertensión. Además, el exceso de sal en tu dieta puede ponerte en riesgo para desarrollar hipertensión. Otros factores que te ponen en riesgo de hipertensión son el sedentarismo, el embarazo, los anticonceptivos orales, etc.

Los Síntomas de La Hipertensión

En general, las personas pueden sufrir de hipertensión sin saberlo. Los síntomas pueden variar en el grado de la presión arterial. Entre mayor sea la presión de la sangre, mayores seran los síntomas. Como se mencionó anteriormente, la presión arterial alta puede dañar órganos vitales como el corazón, los riñones, vasos sanguíneos, etc., por lo tanto, es muy importante buscar síntomas de la presión arterial alta. Los siguientes son algunos de los síntomas que pueden indicar la presión arterial alta, y se deben poner atención:

– Fuertes dolores de cabeza frecuentes
– Sensación de desmayo
– Enrojecimiento de la cara
– Tinnitus ocasional
– Epistaxis frecuentes
– Golpes en la región del pecho

Alimentos Para Reducir La Hipertensión

1. Plátano

Platano Para La Hipertension

El plátano es una fruta que ayuda a tratar diversas dolencias de salud. Esta fruta natural y medicinal está cargada de nutrientes vitales, el plátano es conocido por ser beneficioso en el manejo de la hipertensión. Rico en potasio, el plátano es muy eficaz en la regulación de la presión arterial y ayuda en la optimización del funcionamiento del corazón. Por lo tanto, se recomienda incluir el plátano en tu dieta si estás sufriendo de presión arterial alta. Se considera como un alimento ideal para los pacientes que sufren de hipertensión.

2. Miel

La miel es rica en propiedades terapéuticas. Su uso como medicina se remonta a muchos siglos. Se recomienda para tratar diversos problemas de salud. También ha demostrado ser beneficiosa en el tratamiento de problemas de presión arterial alta. La miel ha demostrado ser muy útil para normalizar el funcionamiento del corazón y regular los niveles de presión arterial. El azúcar en la miel es muy útil para promover el metabolismo. Se recomienda a los pacientes con hipertensión consumir miel de manera regular para conseguir alivio a la hipertensión.

3. Semillas de Sandía

No sólo la sandía es buena para la salud, las semillas también tienen algunos beneficios medicinales. Sus semillas son muy recomendables para los pacientes con hipertensión. Las semillas de la sandía son beneficiosas en el manejo de la hipertensión arterial. Por lo tanto, trata de añadir estas semillas a tu plan de dieta. Tus niveles de presión arterial estáran regulados por el consumo regular de estas semillas.

 

¿Cansado (a) De Padecer Hipertension ? ¡Hay Una Solucion! ¡Descubre El Increible Tratamiento Que Te Ayudara a Curar Tu Hipertension En Solo 60 Dias o Menos! Vuelve a Sentirte Bien y Sano! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*